El rubro de agente inmobiliario ha permitido que muchas personas puedan orientar la mejor decisión, sobretodo en tiempos en que la situación económica está más compleja.

El aumento inflacionario, el alza de las tasas de interés y las restricciones para el acceso a créditos hipotecarios, son algunos de los principales factores que trajo como primer efecto un incremento en la demanda por propiedades y un alza en los precios de arriendos.

Las necesidades de cada familia han cambiado, lo que antes era una prioridad como la cercanía a las grandes ciudades o acceso al comercio, ahora se vuelve secundario por debajo de otras preferencias como espacios más amplios, jardines o un homeoffice. Es por eso que la asesoría de un agente inmobiliario es fundamental para facilitar la búsqueda.

Movimientos del mercado

Ivana Pérez, agente de RE/MAX Synergy nos explica cómo interviene un agente inmobiliario. “Los efectos post pandemia y otros factores externos, las nuevas reestructuras laborales, familias que se habían mudado fuera de Santiago y ahora están regresando, extranjeros que nuevamente están siendo trasladados por sus empresas para reactivar la economía, han provocado una alta demanda por propiedades. Ahí entramos los agentes a negociar.

La experta inmobiliaria destaca que hoy es una verdadera travesía la búsqueda de una propiedad y es tan así que los propietarios cada vez buscan más profesionales en el rubro inmobiliario para ser asesorados y realizar un buen filtro de documentación y respaldo legal.

Los agentes somos los que mejor conocemos el mercado y eso agiliza la operación. Por ejemplo, si lo que se busca es una casa, sabemos los sectores donde las propiedades son más convenientes en cuanto a precio/calidad”, comentó Ivana Pérez.

En RE/MAX Synergy nuestros agentes asesoran con el respaldo de la compañía, en la gestión de las operaciones inmobiliarias, asesoría legal y financiera. La alta demanda también se nota en las publicaciones en los principales portales del país. “Un arriendo no dura más de una semana y mínimo te pueden llegar más de 10 familias interesadas”, agregó la experta.