Si bien la venta de viviendas nuevas en el Gran Santiago tuvo una importante caída el primer trimestre de este año con respecto al mismo período del año pasado, este trimestre las ventas han repuntado levemente, con un incremento de un 15 a 20% en comparación a igual períodos de 2021.
Y las propiedades no han parado de subir debido al alza en los materiales de construcción, o la falta de oferta por menores permisos de edificación. Al inicio de 2022 el sector inmobiliario se presentó más restrictivo con respecto al acceso a créditos hipotecarios. Sin embargo eso se ha ido flexibilizando lo que ha favorecido la venta de propiedades usadas.
Si bien el precio de casas en comunas como Las Condes, Lo Barnechea o Vitacura son de alto valor, cada vez más las familias están buscando casas en esta zona, por la conectividad, los multiservicios y sectores más residenciales, con espacios más amplios para vivir y trabajar.
RE/MAX Synergy te ayuda a cumplir tu sueño
El equipo de agentes inmobiliarios son especialistas en la zona de Las Condes y si quieres buscar una propiedad, te ayudamos a adecuar tu presupuesto y encontrar la casa de tus sueños.
Lo primero es analizar el costo/beneficio, los espacios de acuerdo a los integrantes de la familia, las necesidades de otros espacios comunes y las condiciones de pago.
El mercado se está reactivando y eso permite que la oferta de propiedades usadas sea más atractivas, ya sea de viviendas con más antigüedad, pero con potencial de remodelación o de casas en condominios cerrados, que cuentan con espacios compartidos.
“La oferta de viviendas con entrega inmediata hizo que las personas comenzarán a buscar propiedades usadas o arriendos. La demanda ha sido tal, que las publicaciones se retiran a los pocos días y las personas llegan con todos sus papeles resueltos para buscar el mejor precio”, aseguraron desde RE/MAX Synergy.
Las superficies entre 80 y 120 metros cuadrados construidos son las más demandadas. Las que van quedando son más grandes, la ocupación es alta. Si desea comprar o arrendar, la sugerencia es que lo haga ahora y se asesore por agentes inmobiliarios que buscarán el mejor precio, en el menor tiempo posible adecuado a las necesidades de su familia.