Los proyectos inmobiliarios de lujo, se han mantenido observantes de los cambios socio-políticos y económicos a consecuencia del estallido social y de la pandemia. Sin embargo, en la medida que las industrias comenzaron a reactivar la economía, los proyectos inmobiliarios nuevos sobre las 20 mil UF se volvieron nuevamente atractivos para el segmento inversor.
El mercado de lujo sufrió un fuerte impacto a finales del 2019, principios de 2020 y 2021 producto de los confinamientos. Sin embargo, este año se fue recomponiendo, las personas comenzaron a buscar más espacios y este tipo de casas y departamentos tuvo un impulso.
Si bien este mercado se ha presentado más lento de lo habitual, los precios han tenido que rebajarse entre un 2% y un 3%, y otros propietarios han decidido postergar las ventas antes que bajar sus precios.
Otros sectores
A pesar de que la incertidumbre política ha frenado este sector y el tiempo en que una propiedad de estas características se encuentra en el mercado ha aumentado, el interés por propiedades de lujo se ha reorientado hacia zonas de La Dehesa, Valle Escondido y en algunos sectores de Chicureo.
Cuando hablamos de propiedades de lujo, además de pensar en el precio, tiene otras variables. Están ubicadas en sectores exclusivos, con grandes áreas verdes, circuito cerrado de seguridad, pero también materiales de construcción importados, finas terminaciones, más metros cuadrados construidos y mayor el valor de espacios comunes como terrazas, piscina, quincho o lugar para teletrabajar.
RE/MAX Synergy cuenta con una galería de propiedades, usadas y nuevas, que están en esta categoría, donde la cantidad de dormitorios, baños y servicios, es determinante para familias que quieres amplitud, terminaciones acabadas y comodidad para todos los integrantes del grupo familiar.